lunes, 8 de noviembre de 2010

Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia
Fuente: http://www.desarrollosocial.gov.ar/sennaf/default.asp
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia es un organismo del Estado creado por la Ley 26.061. Tiene como misión instalar políticas públicas que garanticen el pleno cumplimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Esta misión está enmarcada en una visión integral y federal que este nuevo Estado presente, promotor y rector sostiene.
El organismo, tiene como prioridad la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que se profundiza por medio de abordajes transversales, interministeriales, promoviendo la equidad territorial.
El cambio de paradigma en el modo de tratar a los niños, niñas y adolescentes a partir de la implementación de la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (26.061) se ve potenciado en las nuevas funciones directrices, promotoras y restitutivas de derechos que la Secretaría asume de manera plena.
De esta forma se busca fortalecer el reconocimiento en la sociedad de niños, niñas y adolescentes como sujetos activos de derechos.
La Ley 26.061 crea además el Consejo Federal que está integrado por los representantes de los órganos de protección de derechos de niñez, adolescencia y familia de las distintas provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
La Secretaría Nacional integra el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, de manera de coordinar y articular con los poderes del Estado y organismos gubernamentales, como así también con las organizaciones de la sociedad civil y el Plan Nacional de Acción por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Promover el desarrollo de investigaciones en materia de niñez, adolescencia y familia y organizar un sistema de información único y descentralizado que incluya indicadores para el monitoreo, evaluación y control de políticas y programas en materia de niñez, adolescencia y familia son otras de las funciones que le asigna la Ley. 26.061.
Nuestro desafío con relación con la infancia es construir los Sistemas de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, desde las grandes ciudades hasta la más pequeña de las poblaciones, con el esfuerzo y el protagonismo de todos los sectores.

DERECHOS DEL NIÑO EN FACEBOOK