martes, 22 de febrero de 2011

Calendario Escolar 2011. Inicio de Clases.

Calendario escolar: el ciclo lectivo 2011 comenzará el 28 de febrero próximo en 14 provincias
 
Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=212720&id=403134&idnota=403134
El ciclo lectivo 2011 comenzará el 28 de febrero próximo en 14 provincias, mientras que ocho lo harán el 1 de marzo y otra el 2 de ese mes, de acuerdo al calendario oficial difundido por el Ministerio de Educación.

Las provincias de Catamarca, Chubut, Corrientes, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe iniciarán las clases el 28 de febrero y finalizarán el 16 de diciembre para sus tres niveles de enseñanza.

Buenos Aires y la Ciudad Autónoma empezarán el 28 de este mes los niveles inicial y primario y el 9 de marzo será el turno del secundario, mientras que el cierre del ciclo lectivo será el 16 de diciembre en territorio bonaerense para los tres niveles.

Por su parte, los alumnos que concurran a escuelas porteñas también finalizarán las clases el 16 de diciembre pero en los niveles inicial y primario, ya que el secundario lo hará el 9 de ese mes.

Entre Ríos empezará las clases el 28 de febrero pero finalizará el 2 de diciembre en sus tres niveles, mientras que en Mendoza también comenzarán ese mismo día pero terminarán el 14 de diciembre tanto para el inicial, el primario y el secundario.

El ciclo lectivo en Misiones se iniciará el 28 de este mes y finalizará el 7 de diciembre en todos los niveles, al tiempo que en San Luis empezará el mismo día pero terminará el 23 de diciembre en todas sus modalidades.

San Juan también comenzará las clases el 28 de febrero en todos los niveles de enseñanza pero finalizarán el 7 de diciembre en el inicial y el 13 de ese mes en el primario y secundario.

En Chaco, el ciclo lectivo se iniciará el 28 de febrero para el nivel primario, el 4 de marzo el inicial y el 11 de ese mes el secundario, mientras que finalizará el 13 de diciembre para los tres niveles de enseñanza.

Las provincias de Córdoba, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego empezarán las clases el 1 de marzo próximo.

Córdoba iniciará el ciclo lectivo ese día en sus tres niveles de enseñanza pero el secundario terminará el 7 de diciembre, mientras que el primario y el inicial concluirá el 16 de ese mes.

Por su parte, Formosa empezará las clases el 1 de marzo y las finalizará el 15 de diciembre para las tres modalidades.

Jujuy iniciará las clases el 1 de marzo y finalizará el 16 de diciembre en los tres niveles de enseñanza, mientras que en La Pampa concluirán el 14 de diciembre para el inicial y el 15 para el primario y el secundario.

En La Rioja también empezarán el 1 de marzo en todas las modalidades de enseñanza pero finalizarán el 12 de diciembre en los niveles inicial y primario y el 2 de ese mes el secundario.

En Santiago del Estero las clases terminarán el 2 de diciembre para el nivel inicial y el 7 de ese mes para el secundario y primario.

Salta empezará el ciclo lectivo el 1 de marzo para los niveles primario y secundario y el 9 de ese mes arrancará el nivel inicial. La finalización está prevista para el 7 de diciembre en el inicial y el día 16 para el primario y el secundario.

Tierra del Fuego comenzará las clases el primero del mes próximo y concluirá el 7 de diciembre para los niveles inicial y primario un día antes el secundario.

En Río Negro las clases empezarán el 2 de marzo para los niveles inicial y primario y el 9 el secundario, mientras que finalizarán el 16 para las tres modalidades de enseñanza.

En tanto, Tucumán es el único distrito que aún no definió la fecha del comienzo de clases ya que el gobierno provincial condicionó su inicio al acuerdo que debe alcanzar con los sindicatos docentes en el marco de las paritarias.

DERECHOS DEL NIÑO EN FACEBOOK