miércoles, 16 de febrero de 2011

Servicio de Educación a Distancia SEAD

Servicio de Educación a Distancia SEAD



Fuente: http://portal.educacion.gov.ar/servicios/como-funciona-el-sead/

El Servicio de Educación a Distancia (SEAD) atiende los requerimientos educativos de los hijos de argentinos que residen temporariamente en el exterior. Brinda Educación Primaria y Educación Secundaria para posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación al sistema educativo argentino cuando regresan al país.

Los alumnos radicados en el exterior que ya han realizado la inscripción al SEAD deben enviar un mensaje por correo electrónico a sead@me.gov.ar para recibir las instrucciones sobre la cursada.
Por la misma vía, el SEAD les remite un calendario con fechas de envío de las evaluaciones y los datos e instrucciones para acceder al campus virtual. Para poder acceder, cada alumno inscripto debe contar con una dirección de correo electrónico.
En las “carpetas” o materiales de estudio que podrán bajar desde las diferentes aulas del campus se encuentran todos los temas que el alumno debe estudiar durante el año lectivo, organizado en cuatro etapas.
Los alumnos se encuentran permanentemente orientados por los profesores de las diferentes áreas, a quienes pueden consultar a través del correo electrónico especialmente habilitado para ese objetivo, seadtutor@me.gov.ar, o a través de los foros del campus, que también contienen actividades para compartir con sus compañeros y profesores.
El período de cursado por grado/año completo tiene una duración de ocho meses como mínimo, organizado en cuatro bimestres. Durante ese período, los alumnos deben realizar cuatro evaluaciones (una al final de cada bimestre), que se remiten por correo electrónico.
La aprobación de las cuatro evaluaciones del ciclo habilita la extensión de un certificado de aprobación del grado o año con validez nacional, que permite al alumno acceder al sistema de educación común en todas las jurisdicciones de la República Argentina.
Para orientar a los padres de los niños que se inscriben en primer grado de Educación Primaria, el SEAD cuenta con módulos introductorios al aprendizaje de Lengua, Matemática y Ciencias.
La Unidad Tecnológica de la Información y la Comunicación es la encargada de desarrollar la plataforma del SEAD.

DERECHOS DEL NIÑO EN FACEBOOK