lunes, 24 de enero de 2011

Boleto Escolar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boleto Escolar

Transporte Automotor:
Alumnos: Le corresponde el beneficio a los alumnos de Preescolar (Sala de 5 años), Primario (1º a 7º grado) y Primero y Segundo año de la Enseñanza Media (1º y 2º año secundario) que asistan a escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alumnos de Preescolar de Educación Inicial (Sala de 5 años) y E.G.B. (de 1º a 9º grado) que asistan a escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires.
Actividades Educativas: Todas aquellas de asistencia obligatoria, de carácter regular y complementarias establecidas por la jurisdicción para la formación integral de los alumnos.
Credencial: Las empresas entregarán una credencial a los alumnos a los fines de la identificación al momento de viajar.
Expedición de la Credencial: Será expedida por parte de las empresas, en forma obligatoria, en el primer mes del ciclo lectivo durante los primeros VEINTE (20) días hábiles desde el inicio del ciclo lectivo o en el período comprendido entre el día UNO (1) y DIEZ (10) de cada mes o el día hábil siguiente en caso de ser  este último sábado, domingo o feriado;  asimismo las empresas podrán ampliar dicho  período de entrega de las credenciales.
Las empresas deberán comunicar a través de carteles en el interior de los vehículos los lugares, días y horas de expendio de las credenciales.
Costo de la Credencial:  El equivalente a SEIS (6) boletos mínimos si la fotografía es provista por la empresa y el equivalente a TRES (3) boletos mínimos si la fotografía debe ser provista por el interesado.
Hasta tanto las empresas de transporte dispongan de las credenciales, expenderán los boletos correspondientes a la sola presentación del certificado de la escuela que indicará el horario de concurrencia a clases, acompañado del documento de identidad.
Datos en la Credencial:
a)Nombre y domicilio del establecimiento
b)Dependencia Institucional del establecimiento.
c)Apellido, nombres y domicilio del alumno.
d)Tipo y Nº de documento de identidad.
e)Horarios y turnos de asistencia a las actividades educativas. En caso de realizarse actividades complementarias fuera del establecimiento, se deberá indicar el domicilio y el horario de las mismas.
f)Empresa/s y/o Línea/s en las que se utilizará la franquicia.
Documentación para tramitar la credencial:
a)Fotografía
b)Documento Nacional de Identidad
c)Certificado extendido por el establecimiento educacional en el que conste:
Nombre y domicilio del establecimiento
Dependencia institucional del establecimiento
Apellido, nombres y domicilio del alumno
Condición de alumno regular
Indicación del ciclo lectivo para el cual rige la credencial
Horarios y turnos de asistencia a las actividades. En caso de realizarse fuera del establecimiento se deberá indicar el domicilio y el horario de las mismas
Empresa/s y/o línea/s a utilizar
Sello del establecimiento, firma y sello de las autoridades del mismo
Modo de tramitación: Por el interesado o por terceros que acompañen la documentación necesaria. Puede ser tramitada en cualquier período del ciclo lectivo. Puede tramitarla un representante de  un grupo de alumnos.
Validez de la credencial: Es válida para el uso en servicios públicos cualquiera sea el número de secciones y distancia de los recorridos, para los días hábiles de lunes a viernes (sin restricción horaria) y sábados hasta las catorce (14) horas, durante todo el ciclo lectivo en curso.
Pérdida de la Credencial: Las empresas llevarán un registro de las credenciales otorgadas a los alumnos a fin de permitir la elaboración y entrega de una nueva en caso de extravío o deterioro.
Valor del boleto en transporte automotor: Si el viaje es con origen y destino en la Capital Federal u origen en esta y destino en la Pcia. de Buenos Aires o viceversa, cuesta $ 0,05 ctvs.  Si el viaje es con origen y destino dentro de la Pcia. de Buenos Aires, el valor es de $ 0,10 ctvs. ( Se aplica la tarifa de provincia).
Expedición del boleto: El boleto escolar será expedido a través de la máquina expendedora con la sola presentación de la credencial en perfectas condiciones al conductor o inspector del servicio cada vez que se haga uso de la franquicia.
Recomendaciones Útiles: 
No es obligatorio el uso del guardapolvo blanco, por cuanto sólo será válida la exigencia de una credencial.
Hasta tanto las empresas de transporte dispongan de las credenciales, los boletos escolares se expenderán a la sola presentación del certificado de la escuela junto al documento de identidad.
La credencial tendrá validez para todas las líneas que pertenezcan a la misma empresa o grupo empresario. Cuando sea necesaria la utilización de más de una empresa, la última que intervenga retendrá el certificado, en tanto las que hayan tomado vista previamente pondrán su sello y constancia al dorso, utilizando de este modo el usuario, una sola credencial.
No existe norma alguna que disponga limitantes en el horario para la utilización del beneficio
No existe norma alguna que disponga que el beneficio es exclusivo para los ciudadanos argentinos.
No existe norma alguna que restrinja el lugar para el ascenso y descenso de los estudiantes.
No existe norma alguna que disponga que el domicilio declarado sea el que figura en el D.N.I.
 
Casos en los que el alumno podrá perder beneficio de la credencial:
Si la credencial que portara fuera falsa, adulterada y/o apócrifa.
Si la credencial fuera portada  por otro que no fuera el original.
Si se intentara utilizar el beneficio los días sábados después de las 14 horas y/o los días domingos
TRANSPORTE FERROVIARIO (de superficie y subterráneo):
Alumnos: Le corresponde el beneficio a los alumnos de escuelas primarias nacionales y provinciales.
Valor del boleto: La utilización de los medios de transportes ferroviarios será sin cargo

DERECHOS DEL NIÑO EN FACEBOOK