sábado, 15 de enero de 2011

Dirección General de la Niñez y Adolescencia Desarrollo Integral

Desarrollo Integral

fuente: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/des_social/niniez_adolescencia/desarrollo_integral/?menu_id=24384

Misión

Promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes a través de su inclusión en políticas públicas básicas como educación, juego y recreación.

Funcionamiento

El programa brinda prestaciones muy variadas a través de distintas actividades:
  • Centros de Desarrollo Integral (CeDIs): promueven la estimulación oportuna y el desarrollo de la primera infancia, acompañando a las familias en la crianza de sus hijos.
  • Centros de acción familiar (CAF): promueven el desarrollo integral de la niñez y adolescencia en los barrios y zonas menos favorecidas de la ciudad, fortaleciendo su red vincular (tanto familiar como extra-familiar), promoviendo la construcción de estrategias alternativas y acompañando en la inclusión en el sistema educativo formal.
  • Casas de Niños, Niñas y Adolescentes: promueven el aprendizaje a partir de la participación de los niños, niñas y adolescentes en proyectos integrales y en talleres, en los cuales se fomenta el ejercicio activo de los derechos. Así se busca la creación de un vínculo que permita realizar un acompañamiento a las familias, un seguimiento de su escolaridad formal, de su inclusión en los servicios de salud y de su ingreso al mundo del trabajo, en el caso de los adolescentes mayores.
  • Actividades recreativas de integración social (Juegotecas): favorecen el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes desde una propuesta que valora al juego en sí mismo, favoreciendo los vínculos interpersonales y grupales, facilitando la comunicación y la exploración, en el marco de un espacio significativo para los niños y su comunidad.
  • Puerto Pibes: promueve la recreación, el turismo social educativo y el uso del tiempo libre para niños, niñas y adolescentes a través de actividades planificadas especialmente para cada contingente proveniente, preferentemente, de los distintos efectores de la DGNyA (actividades convivenciales, pernoctes, campamentos, etc.). Asimismo, se capacita en recreación para la formación de promotores y líderes comunitarios.
Dirección General de la Niñez y Adolescencia


Desarrollo Integral
Mexico 1661
2do piso
Tel.: 4124-5912
Lunes a viernes de 9 a 18 hs



    DERECHOS DEL NIÑO EN FACEBOOK