viernes, 7 de octubre de 2011

Movimiento Mundial en favor de la Infancia

El Movimiento Mundial en favor de la Infancia

El Movimiento Mundial en favor de la Infancia (o GMC, según su nombre en inglés Global Movement for Children) se creó como resultado del gran éxito que tuvo la campaña “Say Yes for Children”. Gracias a esta campaña, durante la Sesión Especial en favor de la Infancia organizada por las Naciones Unidas en 2002 se decidió ayudar a movilizar a las personas de todas las naciones, a las familias, a las comunidades, a la sociedad civil, a organizaciones de todo tipo y a los niños para crear un movimiento activo, unido y de gran influencia.
En la actualidad, el GMC está dirigido por una coalición de las mayores organizaciones y redes de defensa de los derechos del niño. Esta coalición está compuesta, a nivel mundial, por ENDA Tiers Monde, Plan International, REDLAMYC, Save the Children, UNICEF y World Vision, las cuales conforman el Comité Coordinador. A nivel regional, el GMC está dirigido por las Plataformas Regionales que a su vez están integradas en plataformas nacionales de organizaciones que trabajan en defensa de los derechos del niño.
Los principales objetivos del GMC son:
•    Unir y coordinar un gran número de organizaciones y personas para influir sobre la opinión pública y organizar una acción colectiva;
•    Promover y apoyar la participación de los niños;
•    Influenciar y fomentar la responsabilidad y los compromisos políticos.
En pocas palabras, el GMC busca promover, de forma conjunta, campañas globales para la defensa de los derechos del niño y la responsabilidad de los gobiernos con la infancia.

Fuente: http://www.gmfc.org/es/sobre-nosotros/presentacion

DERECHOS DEL NIÑO EN FACEBOOK