viernes, 22 de abril de 2011

Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de Buenos Aires

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de Buenos Aires

Fuente: http://www.desarrollosocial.gob.ar/Doc.aspx?s=&Id=247 
Se suma a los 1.200 que existen en el país. Alicia Kirchner recorrió las instalaciones de éste futuro centro que será modelo para la estimulación temprana de niños de hasta los 4 años.

En el ex Palacio Otamendi de la ciudad de buenos aires, se inaugurará un centro de estimulación temprana y un Jardín Maternal destinado a los hijos de los empleados de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este edificio estatal estuvo ocupado durante 15 años.

Mediante una inversión de 6 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional y del trabajo de las cooperativas del programa de Ingreso Social con Trabajo, cerca de 150 niños podrán recurrir a estos espacios para la atención y el desarrollo integral.

La Ministra Alicia Kirchner, en la recorrida de la construcción del Centro, señaló que “los primeros años de la vida de una persona son los mas importantes y por eso existe una ley que enmarcó la creación de los mas de 1.200 centros de desarrollo infantil que hay en el país”.

La Universidad Tecnológica Argentina (UTN) es la encargada de planificar las obras y estiman que finalizaran en octubre de 2011.

Este futuro centro servirá como modelo en el país, por la incorporación de nuevas tecnologías que aceleran la detección de discapacidades en los niños, como así también contará con nuevas maquinas para su rehabilitación.

La estimulación temprana es básicamente un trabajo preventivo y de enriquecimiento, que tiene como objetivo desarrollar al máximo el potencial del niño. No es una terapia, aunque también puede contemplarse desde una perspectiva terapéutica, en la que la estimulación se hará más intensiva y adaptada a las necesidades concretas del niño con dificultades.

DERECHOS DEL NIÑO EN FACEBOOK