domingo, 10 de abril de 2011

Observatorio Sobre los Derechos del Niño

29 de Marzo de 2011

Crean un observatorio sobre los derechos del niño

fuente:  http://www.argentina.ar/_es/pais/C7153-crean-un-observatorio-sobre-los-derechos-del-nino.php

El primer observatorio de los derechos del niño del país se conformó en la ciudad entrerriana de Chajarí, con la finalidad de abordar los derechos a la salud, educación y cuidado de los niños.
Niños
La creación del observatorio se oficializó a partir de la firma de un convenio que fue firmado por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el intendente de Chajarí, Javier García y el titular del Consejo Provincial del Menor (Copnaf), Raúl Solanas, en Chajarí, ubicada a 350 kilómetros al este de Paraná.

El observatorio comenzará a trabajar en pocos días “teniendo como prioridad ocuparse de la violencia familiar y la explotación infantil y decirle sí al pleno derecho en salud y educación”, dijo Solanas.
Urribarri destacó que “este es el primer observatorio del país en materia de niñez y nos llena de orgullo que podamos hacerlo en Entre Ríos”.

Solanas explicó que al sancionarse la Ley de los Derechos del Niño hace tres años “cambia un paradigma porque se convoca al Estado y a las asociaciones civiles a trabajar para garantizar los derechos del niño”.

Asimismo, estableció la diferencia “con el sistema de patronato, donde el niño era tomado como un objeto e incluso podía perder la libertad y ser internado en una institución”.

En este sentido, dijo que la nueva ley y el paradigma de los derechos del niño “nos impone al Estado y la sociedad trabajar por todos los derechos que debe tener un niño, a la educación, la salud, el juego, la vida sana y la familia”.

Fuente: Toma mate y avivate.

DERECHOS DEL NIÑO EN FACEBOOK